lunes, 9 de febrero de 2015
Una conversación con Tokio Hotel
Después de un paréntesis de cinco años desde su último álbum Humanoid Tokio Hotel está de vuelta y mejor que nunca con una nueva obra maestra titulada Kings of Suburbia. Una salida rápida cuidadosamente elaborado de la firma emo-punk de la banda que les hizo dar una sensación de arranque en todo Alemania (antes de que llegara la pubertad) Kings of Suburbia comienza como un delirio del sueño de una noche de verano de Shakespeare, transportando al oyente a través de un colorido mundo de Los Angeles que inspira el glamour, la vanidad y el romance. Kings of Suburbia tomó cinco años para grabarse y es también el primer álbum de la banda que produjo independiente de un importante sello discográfico, lo que permite a los miembros dejar suelto con todo un arsenal de electro-pop, rock alternativo y EDM. Con un set para recorrer Europa a finales de marzo, llamamos a los príncipes internacionales del punk a discutir la realización de su último disco y el papel que la tecnología ha tenido en la música contemporánea.
Ustedes tienen un recorrido que subio bastante pronto. ¿Cuál ha sido el proceso de preparación para ello?
Bill: En realidad, se necesita un tiempo. Tenemos un espacio de ensayo grande en Alemania, donde solemos ir. Acabamos de recibir una nueva marca vamos allí y empezamos con la elaboración de una lista de canciones que tienen sentido y el contenido en serie, que se adapte a lo que visualmente queremos tocar en las canciones. Todo el material visual es lo primero y luego vamos y vemos lo que queremos hacer con las canciones y luego organizamos las canciones con la banda. Por lo general, pensamos en que instrumentos cada uno de nosotros podemos tocar y lo que podemos hacer y luego vamos a través de la lista de canciones y realmente tomamos canción por canción. Haremos que durante cuatro semanas y para el final de esas cuatro semanas empezamos el ensayo general con todo el equipo y salimos a la carretera.
Tom: (Risas) El único problema es que somos muy perezosos como banda porque a veces en días de ensayo vamos a venir comemos, tomamos un descanso, cantar una canción, comemos y tomamos un descanso de nuevo. Y se acabo el día!
¿Cómo funciona su nuevo álbum, Kings of Suburbia, diferente a su anterior trabajo?
Bill: Kings of Suburbia resulto ser mucho más electrónico que las cosas que hemos hecho antes. Es como que tomamos un descanso después de que sacamos nuestro último álbum. Resultó ser un descanso más largo de lo que pensábamos, porque estábamos quemados y no sabíamos que música queríamos hacer. No teníamos inspiración, así que de alguna manera teníamos que dar un paso atrás de la carrera justo para vivir la vida y encontrar la inspiración para la nueva música. Durante un año, que en realidad no hicimos nada y creo que eso fue bueno, porque por primera vez tuvimos tiempo para producir y escribir y pensar. No teníamos la presión de la disquera que era genial, así que llegamos creativos y probamos cosas nuevas. Con el tiempo, nuestros gustos personales también cambiaron y nosotros los incluimos, así que había un montón de inspiración por la vida nocturna de Los Ángeles y la escena DJ. Empezamos a establecer sintetizadores y cosas por el estilo. La participación fue mucho más electrónico y era la primera vez que producimos todo el álbum.
Qué les ha dado mucho más control. ¿Cuál es la diferencia una vez que tienes todas estas libertades artísticas ahora a su disposición?
Tom: Realmente nos metimps en todo el aspecto de la producción del mismo, desde la pre-producción, creación del demo, al final de máster. Esa fue realmente la primera vez que lo hicimos. La vez que realmente nos sumergimos en todo el proceso, te lleva un tiempo porque una vez que estás allí estás en busca de muestras, estas creando tambores, siempre estás en busca del sonido perfecto. Es mucha libertad y se tarda un tiempo. Mientras tanto, nosotros no teníamos ni instrumentos porque sólo queríamos estar en nuestro propio estudio; lo hemos hecho todo. Fue realmente genial hacer toda la producción y decidir cuando se quiere trabajar con la gente y cuando no.
Bill: Y acabamos tomándonos el tiempo esta vez. La verdad es que nunca tuvimos tiempo porque estábamos en el camino y tuvimos que hacer un disco en dos semanas.
Así que el año fuera transcurrió en la composición y volver a meterse en la ranura de re definir su sonido?
Bill: Exactamente. Sólo estábamos viviendo la vida. Pensamos que nos perdimos mucho porque habíamos estado en la carretera durante tanto tiempo. Tom y yo estábamos viviendo en Europa es por eso que nos trasladamos a América... para encontrar esa libertad. En Alemania, no podíamos salir a la calle porque estábamos tan encerrados en nuestra casa y todo tenía que ver con la seguridad. Estábamos sobre él y necesitábamos el cambio para estar con la gente y de fiesta y salir. Personalmente y la música fue un buen movimiento irnos a América.
Kings of Suburbia tiene más de una sensación electrónica al mismo. Ustedes se reunimos por primera vez en la década de los 2000; ¿cómo describiría la evolución del sonido de Tokio Hotel junto a los avances tecnológicos en la industria de la música?
Tom: En primer lugar, cuando empezamos a principios de la década de 2000, no podía realmente tocar nuestros instrumentos (Risas). Teníamos como 12 años o algo así. Cuando empezamos a escribir canciones, sólo quería salir y tocarlas. No nos importaba lo mal que estaban, sólo queríamos estar en el escenario. Fue muy divertido. Lo bueno de esto es que estábamos en el escenario y actuábamos en vivo y eso es lo que nos ha mantenido hasta hoy. Tocamos cientos y miles de conciertos y realmente lo disfrutamos. Encontrar también las cosas correctas para transportar el sonido electrónico a través de las sedes no siempre es fácil, pero es algo que disfrutas.
Bill: Definitivamente comenzamos con instrumentos sencillos y hoy en día estamos tratando tantas cosas. Todo el mundo está tratando de hacer algo nuevo y aún desempeñamos diferentes instrumentos en el escenario; sintetizadores, pianos y cosas por el estilo.
Tom: La grabación también ha cambiado mucho. Empezamos a grabar de forma completamente diferente en el último disco que sacamos en el 2009 Humanoid. Tendríamos los cambios en el estudio con Skype e hicimos grabaciones a través de Internet con nuestros productores sentados en Alemania, mientras estábamos en LA cosas raras! Era una locura para nosotros que eso fuera posible. Todas las nuevas técnicas y todas las nuevas tecnologías por ahí le dan forma a más oportunidades. Ni siquiera puedo recordar... Creo que nuestro primer disco lo empezamos a grabar en el 2003, estábamos usando Logic 7 o algo incluso antes que eso. Es una locura lo lejos que todos estos programas de música han llegado.
Bill esta pregunta es para ti ... Estoy en Internet ahora mismo mirando a este sitio de fans dedicado a ti. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves algo así?
Bill: ¿Qué es? Quiero verlo!
Es esto titulado "Cómo convertirse en un verdadero fan de Bill Kaulitz." Tiene estos pasos sobre cómo ser como tú, si bien señaló que no tiene un MySpace o Facebook. También menciona sus tatuajes.
Bill: Me siento con nuestros fans que es una locura lo intensos que son y lo digo en el buen sentido. Ellos son un gran apoyo. Incluso tomamos un descanso como banda durante cuatro o cinco años y todavía están allí esperando nuestra música- es jodidamente loco!
Tom: Los que se tatúan Kings of Suburbia en su brazo y cosas por el estilo... siento que ese es el mayor tipo de éxito que puedes tener, si tienes a la gente y los fans que se pegan a ti y le gustan todos estos años y van a tus espectáculos y compran tu música. Somos conscientes de ello y estamos muy contentos de tenerlos.
Bill: Me siento muy bien al respecto. También puede ser difícil para una persona a veces, pero para la banda es genial.
¿Cuál ha sido su país favorito donde tocaron?
Tom: Siempre que tocamos en América del Sur es grande. México es sin duda un montón de diversión.
Una razón en especifico?
Bill: El hecho de que la gente esta más loco allí! Me encanta eso. Estábamos allí para un concierto y la última vez que tocamos tuvimos que tomar un descanso porque estaban simplemente fuera de control. Seguridad nos dijo que teníamos que abandonar el escenario así que tuvimos que encender las luces y tuvimos que salir porque había estas enormes hordas cayendo por encima de la otra. Era una locura absoluta! Ellos aprecian la música tanto. Para un artista, ese tipo de energía es una locura.
Traducción: Viri
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