domingo, 21 de septiembre de 2014
Entrevista Universal Alemania
Tokio Hotel, "Kings Of Suburbia", 2014
Siete millones de discos vendidos en todo el mundo, premios de platino en 68 países y un espectáculo delante de 500.000 personas en la Torre Eiffel. Estrellas de la televisión y los niños mimados de la prensa rosa. Superestrellas en el sentido más verdadero de la palabra. Una banda de tal manera que cada uno de sus pasos estuvo acompañado por un ejercito de fotógrafos.
Bill y Tom Kaulitz han cambiado por el anonimato de Los Angeles. Una ciudad en la que no los reconocen inmediatamente en la calle. Una metrópolis donde los paparazzi tienen otras prioridades. Las condiciones ideales para insuflar nueva vida a su banda.
"Cuando llegamos a los EE.UU., no pude oír el nombre de Tokio Hotel" Dice Bill. "Teníamos que averiguar lo que realmente queríamos en la vida. Primero tuvimos que volver, liberar nuestras cabezas y correr el riesgo de un nuevo comienzo radical, la música y nuestras carreras."
"Ni siquiera estaba seguro de si realmente quería todo eso aún." Tom está de acuerdo con su hermano. "El alto precio que tuvimos que pagar por nuestro éxito, toda la locura, yo nunca había imaginado mi vida así. Pero en Los Ángeles tuvimos el más importante redescubriemiento.., Nuestro amor por la música"
El resultado es Kings of suburbia, el nuevo disco de la banda. Un faro de las canciones que están en llamas y nunca se desvanecen. Influenciado por un año de reinvenciones intensivas, un sinfín de aventuras en la escena club de Los Angeles muestra en este álbum todo el espectro de la nueva vida de los hermanos, las noches salvajes, las mañanas con resaca. Tranquilo e intransigente.
Desde canciones como "Feel It All" y "Girl Got a Gun", el ambiente de club sudoroso y bailar toda la noche por todos los poros respirar, para los más suaves sonidos, más introspectivos de "Run Run Run" (primer single preliminar) y "Love Who Loves You Back", tu puedes experimentar a los gemelos Kaulitz en los límites de la razón y la sobriedad. Su comprensión de que es posible reflejar su nueva vida en sus canciones. Una banda sonora de todas las partes que nunca terminan.
Kings of suburbia está lleno de autenticidad, porque Tokio Hotel tiene el contenido de sus canciones y lleva a sus noches en los cantos a la vida.
"A los productores les encantó cuando venia directamente de los clubes al estudio para grabar mis pistas de voz." Bill se ríe. "Así que muchas canciones así se originaron., Hemos capturado estos momentos directamente."
"Para este álbum, una gran cantidad de cigarrillos, bebidas y noches han pasado en ello." Tom añade, con una sonrisa de complicidad, "No hemos perdido una sola salida del sol durante las grabaciones."
Kings of Suburbia es una declaración obstinada e intransigente de Tokio Hotel. Aunque trabajaron de nuevo con una ecléctica selección de productores, entre ellos compañeros íntimos como Jost, Rock Mafia y Guy Chambers. Además, hay influencias inconfundibles de DJs de los clubes más populares de Los Ángeles. Pero por primera vez en su carrera, los hermanos Kaulitz se hicieron cargo del timón y prepararon la parte del trabajo en el estudio. Tom se sintió muy a gusto en su nuevo papel como motor y mostró sus habilidades en esta ocasión no sólo en la guitarra, sino también en el piano, batería y sintetizador.
"En la mayoría de la canción mi guitarra actúa sólo como una herramienta., Me veo más como un todo terreno y productor de la banda y no como un guitarrista puro. Hemos manejado entre sí para captar el álbum perfecto. Cada tono de este álbum es igual al que queríamos tener. Incluso es el tiempo mas largo en el que hemos producido ".
Los miembros de la banda Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (batería) fueron, como siempre, parte de la locura. Los instrumentos en vivo estaban conectados con ritmos electrónicos a fin para crear un álbum que no se parezca a nada que hayas oído hablar de Tokio Hotel hasta el momento. Con Kings of Suburbia tienen su lujuria para la vida y por lo tanto el disfrute de la música su redescubrimiento. Lejos de los reflectores, lejos de todos los aspectos positivos y negativos de la fama, que podían sumergirse en un mundo de placeres simples (ya a veces imprudente) para redescubrir en sí y por lo tanto crear un nuevo mundo por sí mismos.
"Es como si pudiéramos realmente disfrutar por primera vez de vivir aquí. A los 15 dejamos la escuela y estabamos comenzando con la banda y a partir de ese momento no tuvimos mas vida privada. Sólo había Tokio Hotel" mira a Bill de espalda. "Nos persiguieron por nuestro propio éxito y de alguna manera siempre hemos intentando escapar del todo. Sólo queríamos algo así como una vida normal."
Tom añade: "En algún momento espere mucho para ser capaz de hacer cosas muy sencillas. Y aquí tuve la oportunidad de montar en bicicleta, ir al supermercado o registrar mi coche que me hizo jodidamente feliz..."
Tokio Hotel no son ingenuos. Las leyes de la industria de la música dicen que simplemente no desapareces durante cinco meses y mucho menos por cinco años y luego esperas que todo sea como antes. Pero los chicos son lo suficientemente valientes como para poner esta teoría a prueba. Alguna vez han tomado al mundo por sorpresa y estan dispuestos a hacerlo de nuevo. Pero esta vez, en sus términos.
"Claro que es un riesgo." dice Bill. "Pero con este álbum, todo es exactamente como lo imaginamos y es la primera vez que podemos decir de manera honesta. Que hemos hecho todo lo que queríamos. Nadie nos ha escrito canciones obligadas a "vender". El álbum es 100 nosotros. 100 por ciento de Tokio Hotel. También podemos decir que se siente muy bien!"
Fuente
Traducción: Viri*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario