martes, 30 de septiembre de 2014

Entrevista a Bill y Tom en suedtirolnews.it


Tokio Hotel encontró en Estados Unidos su libertad

Nada se supo de Tokio Hotel durante cinco años. Bill y Tom Kaulitz se mudaron a Los Angeles y encontró la inspiración y la libertad. En una entrevista concedida a la agencia de noticias dpa hablaron los gemelos de tener el lujo de no ser identificado, ni chicas gritando y su nuevo álbum "Kings of Suburbia".

Pregunta: En los últimos cinco años no publicaron un nuevo disco en Alemania. ¿Por qué tardaron tanto?

Bill: Tom y yo nos mudamos a Estados Unidos y luego queríamos obtener primero nuestra vida privada juntos. Hemos trabajado tanto tiempo. Es por eso que nos tomamos un descanso y luego empezamos lentamente a volver a entrar en el estudio. Muchas personas traen con ellos un álbum después del próximo, nos encontramos de alguna manera eso poco natural.

Pregunta: Así que ustedes ha encontrado la inspiración para el nuevo álbum en los Estados Unidos?

Bill: Exactamente. Sólo estábamos allí de nuevo para tener una vida privada. En Alemania no podíamos salir, no podía hacer nada, estábamos tan encerrados que pensamos: ¿Dónde podríamos tener alguna vez la inspiración, incluso ahora? Por primera vez hemos podido empezar a vivir de nuevo. Y de la vida es, por supuesto, la inspiración.

Pregunta: Se irán de nuevo en privado a Alemania?

Bill: ¡No! Seguimos viviendo en los Estados Unidos. Llegamos justo la semana pasada de LA, Tom y yo.

Tom: Y volaremos de vuelta. Pero ahora que el disco salga, en realidad no vives en ninguna parte. De gira siempre estás en movimiento y no estas en casa.

Pregunta: Ustedes ha estado muy incómodos en Alemania. ¿Desean regresar de nuevo?

Bill: No, salimos de Alemania para llegar aquí. Me encanta Alemania, estoy totalmente feliz. Pero no puedo vivir permanente ahí. Con respecto a la banda, por supuesto que queremos ir a Alemania y dar conciertos. Luego dar la vuelta a todo y comenzar de nuevo! Pero nuestra vida privada solo la podemos tener en LA.

Pregunta: ¿Cómo pueden vivir en EU sin ser observados?

Bill: Mucho! Esto no se puede comparar. LA se trata sólo de una gran ciudad. Mucho más anónima. Puesto que tu puedes ponerte una gorra de béisbol, gafas de sol y simplemente sales.

Tom: En Alemania todo es un poco más íntimo y más pequeño. Nos encanta el anonimato sí, para otros esto puede ser malo.

Pregunta: ¿Qué ha cambiado en su música?

Bill: El álbum está muy inspirado por la nueva libertad. En los EU, tuvimos la suerte de que simplemente podiamos salir a fiestas, ir a los clubes, podría estrellarme a veces.

Tom: Para nosotros era simplemente un lujo tener tiempo para hacer música. Antes, era siempre tanta prisa, dos semanas un estudio fue reservado en alguna parte y entonces teníamos que escribir y grabar con bastante rapidez. Ahora tenemos el tiempo para hacer música porque nos da la gana y no porque tenemos que hacerlo. Esto también ha influido mucho musicalmente en el álbum. La nueva inspiración también cambió la música.

Pregunta: Habla sobre letras mas adultas?

Bill: Es una progresión natural. Ni siquiera consciente en un cierto tipo de música. Es sólo la música que a nosotros nos gusta. También creo que así muchos adultos lo han hecho.

Q: Sus fans de antaño incluso ahora también están a mediados de los veinte años y no hay chicas gritando más.

Tom: Todavía pueden gritar con veinticinco años. Si me ven, sin duda.

Pregunta: ¿Pero ustedes lo quiere oír?

Bill: No vamos al estudio con un proyecto, lo que hacen ahora para un público específico. Queremos hacer simplemente lo que nosotros mismos encontramos bien. Entre nuestros fans, muchos naturalmente son de nuestra época. En medio, o a finales de los años veinte.

Tom: Nuestro grupo objetivo son personas con buen gusto por la música.

Pregunta: Las expectativas para el nuevo álbum son muy altas, esto también es un gran riesgo.

Bill: Como dijimos en su momento, no hacemos nada más, todos han dicho que es "Career Suicide". Algo que sólo tienes que ocultarlo. Ahora acabamos de hacer un nuevo álbum, para seguir hablando. Pero porque se siente bien.

Pregunta: Ustedes tiene 14 años viajando juntos. También podría ser un peligro que ya no quieran trabajar juntos.

Bill: Siempre suena un poco cursi con nosotros, pero nosotros cuatro nos conocemos desde pequeños. Estamos tan acostumbrados, que ya no hay más sorpresas.

Tom: No nos vemos incluso en meses y todavía todo es como antes. Hemos estado juntos durante 14 años y estaremos juntos durante los próximos 14 años.

Pregunta: Con la creciente Kreischereien tampoco pueden hacer conciertos en vivo. Si eso hubiera sido una opción?

Bill: Hicimos una pausa por eso. Yo no podía oír el nombre de Tokio Hotel. Nos dijeron de todo, siempre hacer lo mismo e inmediatamente después lanzar un nuevo álbum. Si eso ocurre, no hay equilibrio. Ya que tuvimos que tomar un descanso y luego empezar de nuevo otra vez.

Tom: Sí, ahora tenemos otra vez Bock. Y Grabamos tres vídeos.

Pregunta: ¿Cual sera la diferencia con su quinto álbum y el nuevo tour?

Bill: Todavía usaremos lo de antes. Cuando se nos conocía, no había Facebook, Twitter o Instagram. Eso era entonces todavía un poco de la vieja escuela, todavía teníamos tarjetas autografiadas. Eso es hoy lo que ya no hay. Hoy la gente te ve extraño si les quieres firmar.

Tom: Prefieren una selfie. Tendríamos que hacernos ahora la pregunta: ¿Debemos seguir imprimiendo tarjetas autografiadas?


Traducción: Viri*
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario